viernes, 27 de febrero de 2009

GOTAS DE MATEMÁTICAS

Nace este blog con ilusión pero con dudas.

Ilusión por hablar de Las otras Matemáticas, las que no aparecen en los libros de texto, las de la vida cotidiana, las que sorprenden, las que motivan, las que divierten, las que enganchan, las que hacen sonreir, las que hacen pensar... al menos a mi.

Dudas ante la dificultad de transmitir a los lectores de este blog todo lo que a mi me sugieren las Matemáticas. Dudas ante el reto de mantener vivo el blog, semana a semana o mes a mes, para que no se convierta en flor marchita de las muchas que pueblan internet; aunque tal vez esa situación sea ley de e-vida. ¿Alguien ha calculado la e-vida media de un blog? ¿Y de una página web? ¿En qué pais es mayor esa e-vida media? ¿Existen estudios e-demográficos? No ha nacido aún este blog y ya está preocupado por su futuro: la naturaleza humana se traslada, como no podía ser de otra forma, al ciberespacio. Dudas ante la soledad del autor. Dudas por el tiempo que pueda quitar a otras flores.

Ilusión porque estas gotas ayuden a germinar el cariño a las Matemáticas que muchas personas poseen.

Salud GotasMáticas.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la e-Vida es como la analogyc Vida, incontrolable :)
    Uno nace y empieza a vivir y... hasta donde el corazón, las ganas o el pellejo te lleven, el caso es intentarlo, ¿no?
    Hay mucho cadáver en la red sí, pero también hay flores siemprevivas, y flores de un año, algunos blogs que sirven para momentos puntuales, pero que pueden hacerte feliz igualmente... las similitudes con el devenir diario son muchas ;))

    ResponderEliminar
  2. Tu territorio es fértil, por eso no dudo que florecerá

    ResponderEliminar